GCI Self-Install Guide (Spanish)

INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL MÓDEM DE CABLE GCI

 

Antes de empezar, asegúrese de que usted dispone de lo siguiente:

  • Un módem o módulo con acceso a internet (wifi)

  • Un cable de corriente eléctrica

  • Un cable coaxial

  • Un cable Ethernet (es opcional para conectar los dispositivos)

  • Un dispositivo con conexión a internet (wifi) (Puede ser un teléfono, una tableta, o una computadora)

 

 

  1. Conecte el módem con acceso a internet (wifi) a una toma de corriente de su casa usando el cable coaxial.

    Conecte su módem al enchufe coaxial usando uno de los cables coaxiales que se proporcionan.




  2. Conecte el adaptador de corriente que se incluye, desde el puerto de alimentación a una toma de corriente de la pared.

    Conecte el módem al cable de alimentación o adaptador incluido y luego enchúfelo a una toma de corriente.

    Las luces indicadoras del estado de su módem comenzarán a encenderse.  El módem estará en servicio en pocos minutos, cuando el símbolo @ que se encuentra en la parte delantera del modem haya dejado de parpadear y se mantenga encendido.




  3. Para conectar su dispositivo personal (teléfono, tableta, computadora) a la red predeterminada: “HitronXXXXX-EasyConnect”

    Conéctese a través del internet utilizando la red de wifi predeterminada (“Default wifi network”) y la clave o contraseña predefinida (“Default key”) que se encuentra en una etiqueta en la parte posterior de su módem wifi.




  4. Configure su red domiciliaria con un nombre de usuario y con una contraseña.
    (NOTA:  Cualquier referencia a “contraseña” en esta guía es específica del módem de cable GCI y NO afecta su contraseña del ASD o el inicio de la sesión)

    Su dispositivo personal deberá abrir automáticamente un browser, o navegador de internet, con la ayuda de “Hitron Easy Connect Wizard”.

    Cuando se haya conectado, haga clic en “let’s go” y siga los pasos para programar su módem wifi creando un nombre y una contraseña de acceso para la red de internet.

    Solución de problemas: Si su dispositivo personal no abre automáticamente, el Hitron Easy Connect Wizard, usted deberá abrir un browser, o navegador de internet, y deberá escribir 192.168.0.1 en la barra de direcciones de la parte superior.  Luego presione “ENTER”  y continúe con el paso 4.  Su navegador mostrará una página en la que deberá hacer clic en “let’s go” para luego continuar con el resto de los pasos.

    Consejo práctico: Si previamente ha programado sus dispositivos para conectarse a una red wifi con un nombre y con una contraseña particular, para mayor facilidad, usted podrá utilizar los mismos en su nuevo módem wifi.

  5. Opcional – Conexión Directa de Ethernet

    Conecte su computadora al módem con el cable Ethernet y abra un browser o navegador de la red (Explorer, Chrome, Firefox o Safari, por ejemplo).

 

¿Cómo puedo cambiar la contraseña del Wi-Fi? 



(NOTA:  Cualquier referencia a “contraseña” en esta guía es específica del módem de cable GCI y NO afecta su contraseña del ASD o el inicio de la sesión)

  1. Conéctese directamente a su módem wifi a través de un cable Ethernet, o de manera inalámbrica a través de su wifi.

  2. Abra un navegador de internet y visite 192.168.0.1

  3. Ingrese usando las siguientes credenciales:

    Nombre del usuario: cusadmin 
    Contraseña: (su contraseña de la red Wi-Fi)

    Haga clic en “Wireless” (Inalámbrico) en la barra superior.

    En la sección “Multiple SSID Settings” (Múltiple Configuraciones del SSID), cambie la contraseña y haga clic en “save changes” (guardar cambios). 

    Nota: Si usted cambia su contraseña de wifi necesitará ingresarla de nuevo en todos los dispositivos de su casa antes de que se vuelva a conectar. Además, si tiene dos redes de wifi (Por ejemplo: MyWiFi 2.4G y MyWiFi 5G) usted tendrá que cambiar su contraseña en ambas redes.

 

Para recibir ayuda adicional con la configuración inicial de su módem de cable:

Comuníquese con GCI llamando al 800-800-4800